domingo, 29 de mayo de 2011

Presentado el libro Actas I Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán

En la noche del viernes 27 de mayo, tuvo lugar la presentación del libro Actas I Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán en el Centro Integrado Multifuncional de Abarán (CIMA). La obra, editada por la Asociación Cultural «La Carrahila», recoge los quince artículos de los autores que participaron en el referido evento hace un año.
El acto contó con la participación de D. Antonio Eugenio Gómez Gómez, Alcalde de Abarán, D. José María Ruiz Gómez, Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Murcia, D. Joaquín Salmerón Juan, Director del Museo de Siyasa (Cieza), D. Joaquín Caballero Soler, miembro del Comité Organizador y Científico y D. Jesús Joaquín López Moreno, coordinador de las jornadas, con la asistencia de un centenar de personas en el público.

Tras unas palabras, por parte de los organizadores, de agradecimiento a todos los agentes que hicieron posible el desarrollo de las pasadas jornadas y la publicación del libro y de la necesidad de la existencia de esta plataforma en el futuro, Joaquín Salmerón fue el encargado de desgranar cada uno de los artículos que contiene la obra. Por su parte, José María Ruiz afirmó que «con esta publicación se está rindiendo un homenaje póstumo a un abaranero de pro, inteligente, bondadoso y solidario como fue Joaquín Fernández Herrero». Tras animar a «La Carrahila» a que siga por este camino, dijo que «Abarán no ha olvidado la cultura en todos sus aspectos y la educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos». Clausuró el evento el alcalde, Antonio Eugenio Gómez, quien sostuvo que «la presentación de las actas de las primeras jornadas han sentado, a buen seguro, un precedente para una posterior continuación de difusión del conocimiento científico sobre nuestro pueblo».

El evento también sirvió para dar a conocer que la nueva edición, a celebrar en mayo de 2012, se extenderá a los municipios del resto del Valle de Ricote, desde Cieza hasta Archena, llamándose II Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote, cuya apertura del plazo de participación se dará a conocer en los próximos días en los medios de comunicación.

El libro puede adquirirse en las librerías de Abarán a un precio de 10 €, pudiendo consultarse en el presente blog o en la página http://www.jornadassobreabaran.com/.

Medios de comunicación que han cubierto el evento:
La Verdad
Abaránen7días
Radio Abarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario