martes, 15 de noviembre de 2011

La Asociación «Amigos del Yacimiento de San Esteban» otorga la segunda edición del «Premio Mardanish» a la Asociación Cultural «La Carrahila»

El pasado 21 de octubre, la Asociación «Amigos del Yacimiento de San Esteban», reunidos en asamblea general, decidió conceder los «Premios Mardanish 2011» al arquitecto D. Domingo García-Pozuelo Asins, a Dña. Encarnación Gómez Andreo y Dña. Concepción Cabrera García, trabajadoras del Museo Arqueológico de Lorca, y a la Asociación Cultural «La Carrahila».

Para la distinción, la AYSE ha valorado nuestra labor para la conservación y difusión del patrimonio del Valle de Ricote. Ha tenido en cuenta nuestro trabajo de difusión y estudio de diversos aspectos históricos y arqueológicos de esta comarca, como se refleja en varias publicaciones o en la organización de las Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote. También ha considerado el trabajo de campo que llevamos a cabo, que ha dado como fruto varias aportaciones significativas, como el hallazgo de la calzada romana del Puerto de La Losilla (Ulea) o el descubrimiento de las pinturas rupestres de la Cueva de Jaime Alfonso «el Barbudo» (Sierra de la Pila, Abarán), declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Murcia. La Asociación Cultural «La Carrahila» quiere agradecer a la Asociación «Amigos del Yacimiento de San Esteban» tal distinción. Para sus miembros supone un reconocimiento a la modesta labor que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario