domingo, 24 de noviembre de 2013

II Juntamiento de «La Carrahila». Las huertas del Valle de Ricote en el periodo morisco.

Nuestra asociación cultural ha programado el II Juntamiento de «La Carrahila» para el próximo viernes 29 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Restaurante «Encuentra T» de Ojós. En la segunda edición, contaremos con la charla del compañero Jesús Joaquín López Moreno, bajo el título «Las huertas del Valle de Ricote en el periodo morisco». En el acto, también intervendrá (así se ha confirmado a última hora), Enrique Pérez Cañamares, doctor en Historia y autor de una de las páginas web más interesantes sobre el tema morisco (losmoriscos.es), quien se adentrará en el drama que supuso la expulsión morisca de las tierras españolas. El encuentro se enmarca dentro de los actos programados en el IV Centenario de la expulsión de los moriscos del Valle de Ricote (1613-2013).

En torno a la charla, el Restaurante «Encuentra T» ha programado unas jornadas culturales sobre la huerta morisca a través de la oferta de una serie de tapas tradicionales de la huerta a un precio extraordinario (tapa y caña a 2€).

Fotografía del evento:

José María Gómez Manuel (centro) moderando a los dos ponentes: Enrique Pérez Cañamares (izq.) y Jesús Joaquín López Moreno (der.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario