miércoles, 30 de abril de 2014

Presentación del libro Rutas por las sierras de Ricote y del Oro, de Héctor M. Quijada y Jesús Castaño

La presentación del libro Rutas por las sierras de Ricote y del Oro, obra escrita por nuestro socio Héctor M. Quijada Guillamón y por Jesús Castaño Molina, tendrá lugar el día 3 de mayo en Abarán (CIMA, 20:00 horas) y el día 10 en Ricote (Biblioteca Municipal, 19:30 horas). La nueva publicación, editada por Natursport, ofrece 13 rutas a pie y 4 en bicicleta por estos espacios naturales del Valle de Ricote, así como información actualizada sobre naturaleza, caminos e historia forestal. Pero, además, el libro cuenta con colaboradores de "La Carrahila", quienes han aportado interesantes textos sobre geología (José María Gómez Manuel y Joaquín Patricio Gómez Manuel) e historia (Jesús Joaquín López Moreno y José María García Avilés).

La obra presenta una maquetación muy cuidada, estando redactada en español e inglés. Se podrá adquirir en las propias presentaciones, en la página web de Natursport, en el Museo de Siyasa y en los establecimientos y entidades colaboradoras: Finca agroecológica "La Era de Oxox" - Casa Rural "Perintín" (Ojós), Restaurante "El Sordo" (Ricote), Restaurante "Sole Pizza Amore" (Blanca), Asociación "Caramucel, naturaleza e historia", Ayuntamiento de Abarán y Ayuntamiento de Ricote.

La presentación del libro será aprovechada para dar a conocer un nuevo producto de las editoriales Natursport y Piolet: el mapa excursionista Valle de Ricote (Sierra de Ricote - Sierra del Oro). La dirección ha corrido a cargo de Lázaro Giménez Martínez, quien ha contado como colaboradores, entre otros, con los autores del libro, así como con Jesús Joaquín López Moreno. Al igual que el libro, el mapa también se puede adquirir en Natursport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario