miércoles, 3 de junio de 2015

Actividades de mantenimiento, limpieza y charla interpretativa en el Pino del Solvente (Blanca)

El domingo 7 de junio, entre las 9:30 y 13:30 horas, las asociaciones Caramucel y La Carrahila han programado una jornada de voluntariado para el mantenimiento y limpieza de la zona donde se ubica el recientemente señalizado Pino del Solvente, antiguo lugar de junta y símbolo de unión de los pueblos del Valle de Ricote en la Baja Edad Media.

Las actividades de voluntariado consistirán en la retirada de residuos, mantenimiento y conocimiento del paraje donde se localiza el Pino del Solvente, ubicado en el km 3 de la MU-520 (carretera de Blanca a Ojós), junto al Embalse del Azud de Ojós (Blanca). Además, la organización facilitará un telescopio terrestre para la observación de fauna acuática y ayudará a la identificación de las diferentes especies que habitan en el embalse.

La actividad es gratuita, sólo hace falta que vengas con ganas y te inscribas con antelación en caramucel@gmail.com. La organización se hará cargo de aportar agua, refrescos y almuerzo para los voluntariados participantes. Recomendable llevar gorro o sombrero, crema solar y prismáticos si te gusta la observación de aves.

Para saber más: 

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario