jueves, 8 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa de la Asociación Cultural "La Carrahila"

"La Carrahila" realiza sugerencias y observaciones para complementar y mejorar los aspectos medioambientales y culturales del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 de la Sierra de Ricote y La Navela.

En relación con la exposición pública del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 de la Sierra de Ricote y La Navela, publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 255 del Jueves 3 de noviembre de 2016, la Asociación Cultural La Carrahila de Abarán, ha realizado una serie de sugerencias y observaciones para complementar y mejorar los aspectos medioambientales y culturales de la zona a proteger, mediante un escrito de alegaciones presentado ante el organismo ambiental competente, basado en un listado de aquellos elementos que desde ésta Asociación consideramos necesarios aparezcan en el documento definitivo. El listado se estructura según el tipo de elemento a definir, así como el municipio, el topónimo y el paraje y la georreferenciación mediante coordenadas UTM, para su correcta identificación.

Desde nuestra Asociación, consideramos que todos y cada uno de los elementos incluidos en el escrito, presentan patrones de singularidad y exclusividad, que les confieren un interés adicional para su protección. Hemos omitido deliberadamente todos aquellos elementos que aparecen citados en el documento sujeto a exposición pública, pues consideramos que han quedado suficientemente reconocidos en el mismo.

Igualmente indicar que referente al punto donde se exponen los Planes de Ordenamiento del Monte Sierra de Ricote, debería incluirse que el primer estudio documentado sobre el asunto lo realizó D. Leopoldo Soler Pérez en el año 1941 como trabajo de fin de Grado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Abarán, 8 de diciembre de 2016.

Asociación Cultural “La Carrahila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario